INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL

¿QUE ES?

programa para el acompañamiento en el desarrollo de actividades estratégicas para el acceso a mercados internacionales de las empresas de la ciudad, a través de:

  • Capacitación y Formación a 98 empresas de la ciudad y/o el Área Metropolitana en temáticas de internacionalización y acceso a mercados internacionales.
  • Generación de Conexiones Internacionales con potenciales compradores internacionales buscando obtener la exportación efectiva de bienes, servicios o modelos de negocio.
  • Espacios de Promoción y Fomento que generen cultura exportadora en las empresas de la ciudad.

¿PARA QUE SIRVE?


Mediante un proceso de acompañamiento se busca mitigar el impacto generado por la crisis económica a causa del COVID 19 y/o en las empresas en etapas tempranas de la ciudad, por medio de la aceleración de empresas de base tecnológica, ofreciéndoles un acompañamiento integral, basado en financiación, mercados, conexiones e innovación, que les permita generar estrategias para estimular la demanda y transformarse a las nuevas dinámicas de mercado e identificar el apalancamiento financiero requerido para superar la crisis actual.

Objetivo general:

Ampliar y fortalecer la base exportadora de la ciudad, propiciando el acceso y posicionamiento en nuevos mercados, a través de procesos de acompañamiento enfocados en la internacionalización empresarial.

Objetivos específicos:

A través de esta iniciativa se esperan resultados relacionados con la internacionalización y posicionamiento de los bienes y servicios del tejido empresarial de la ciudad así:

  • Ampliar el número de la base exportadora de la ciudad, vinculando nuevas empresas en ejercicios de exportación.
  • Fortalecimiento y posicionamiento en los mercados existentes.
  • Apertura y posicionamiento de nuevos mercados para las empresas exportadoras de la ciudad.
  • .
  • Diversificar la oferta exportable de bienes y servicios.
  • Consolidación de ventas efectivas en mercados internacionales.

CRITERIOS DE PARTICIPACION :

ubicación y existencia se validará a través de documento expedido por la cámara de comercio respectiva.


a. Micro, pequeñas y medianas empresas, legalmente constituidas bajo el régimen común, y con mínimo dos (2) años de existencia. Deben contar con un mínimo de 2 empleos directos y una oferta exportable identificada (capacidad y bien/servicio/modelo de negocio identificado).

El Proyecto se enfoca en fortalecer y potenciar las exportaciones de:

  • Servicios.
  • Bienes de media (baja y alta) y alta tecnología.
  • Exportación de Modelos de Negocio: Inversiones de empresas de Medellín en otros territorios.

b. También podrán ser parte del proyecto aquellas empresas de baja tecnología que puedan tener un potencial de exportación importante, tengan una alta representatividad en la economía local y generen una alta cantidad de empleo. Para lo cual, en el sector industrial o manufacturero se tomará como referente la siguiente clasificación de las actividades económicas para clasificar si un producto es de baja, media o alta tecnología, de acuerdo a los sectores manufactureros de alta intensidad en I+D según la OCDE:

Si desea conocer mas sobre Internacionalización-Empresarial lo puede hacer a través de este link

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